La última guía a inquilinos morosos
Wiki Article
Aunque el crecimiento mensual de los alquileres se está enfriando lentamente de cara a los meses de invierno, cada tiempo son más los trabajadores con bajos ingresos que se ven obligados a satisfacer arrendamiento, luego que luchan con salarios que no siguen el ritmo de la inflación y sin más programas pandémicos que les ayuden a mantenerse a flote.
La Ley de Propiedad Horizontal 49/1960 fue aprobada con el fin de regular un fenómeno urbanístico en plena expansión a mediados del siglo pasado: el auge de la construcción de edificios.
¿Y si la deudora es la misma promotora en situación de concurso de acreedores? El crédito de la comunidad no tiene preferencia en el concurso. Se le pueden exigir las sucesivas cuotas, pero con la deuda acumulada habrá que esperar para ver quién se adjudica la propiedad.
Ten en cuenta que en esos casos estarás obligado al plazo aunque como nuevo propietario no hubieras participado en la votación que dio origen al gasto. No te confíes, que esas cantidades pueden no aparecer en el certificado del estado de deudas que debe aportar el vendedor: es responsabilidad del comprador indagar con diligencia sobre el estado de la finca y preguntar sobre reformas que se vayan a sufrir a cabo.
Imagen: Procsilas Castidad, electricidad, ascensores, jardines, salario de conserje… son los gastos ordinarios que debe afrontar toda comunidad de vecinos, un desembolso al que suelen sumarse asiduamente algunos «extras» relacionados con obras de reparación, arreglos o la puesta a punto del edificio. Estas cargas son afrontadas por el conjunto de propietarios de pisos y locales, de modo que cuando singular de los copropietarios no paga la cuota que le corresponde genera un serio problema para el resto: causa incomodidades, retrasos en la ejecución de acuerdos, fastidio entre los vecinos que atienden puntualmente las cuotas more info y, en casos extremos (cuando son varios los morosos), la interrupción o anulación de los servicios.
Tengo una vivienda con una puerta de golpe directo a la piscina que fue instalada por el constructor ayer de vender las viviendas.
Ahora con las medidas tomadas por el COVID , me han cerrado la puerta y me dicen que no la puedo utilizar, que tengo que entrar a la piscina por donde entran todos los vecinos.
Si tienes un inmueble en arrendamiento, lo más probable es que te preocupe encontrarte con un inquilino que termine por ser deudor.
Si el moroso no cumple el acuerdo, es conveniente protestar la deuda por escrito, admisiblemente por carta certificado o burofax, de este modo, la comunidad tendrá pruebas de haberle comunicado la situación y que el propietario la ha recibido.
Para el director de estudios de Fichero de Inquilinos Morosos, Sergio Cardona, las "medidas proteccionistas para inquilinos" y la "descuido de posibilidades" para que los propietarios puedan disimular los casos de morosidad en el arriendo está "dando alas a los morosos profesionales".
El tesorero en la comunidad de vecinos: Controlando las finanzas y asegurando una Oficina transparente
El rol del presidente de la comunidad de vecinos: Cómo liderar eficazmente y fomentar la participación
Los retrasos puntuales en el cuota de las rentas no tienen por qué ser preocupantes, pero que es algo que nos puede acontecer a todos en algún momento. Sin embargo, la situación se puede entablar a complicar si es poco recurrente en el tiempo o si la deuda no deja de aumentar.
No hay obligación de contribuir al plazo de mejoras a las que te hayas opuesto y que no sean necesarias, pero es posible que te veas íntimo, secreto, individual, reservado, personal, de su uso. ¿Quién está obligado a pagar los gastos de comunidad?